Monday 12 May 2014

Estudio en Tel Aviv by Raanan Stern

Si tu problema es el espacio y que no sabes como hacerlo mas eficiente, con este proyecto puedes tener una idea mas clara que con los espacios compactos se pueden obtener mayores beneficios, solo es cuestión de dejar volar las ideas.


Vista General del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture

Este proyecto es un ejemplo de como hacer mas eficiente nuestro espacio usando correctamente el diseño en los muebles. Imaginarse el perfecto lugar para trabajar es complicado, ya que puede ser desde el punto de vista de funcionalidad o desde el punto de vista estético; este estudio mezcla de una manera excelente estas dos perspectivas haciéndolas que se integren de manera natural y para que al final se obtenga un resultado que encaja perfectamente en un espacio de tan solo 18 m2.


Vista General del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture

Teniendo así 2 escritorios, 36 cajones, compartimientos modulares para almacenamiento, un tablero para clavos y hasta una cama plegable. El concepto del diseño de este estudio es integrar el espacio de trabajo con el de descanso, ademas poder visualizar colecciones que datan desde 1940 hasta el día de hoy; sin olvidarse de que las creaciones y colecciones del artista son en su mayoría en 2D por lo que se requería un diseño especial para su almacenamiento, con referencia a su tamaño, tipo y las diferentes maneras de almacenar las nuevas y viejas colecciones en el estudio.


Vista de la cama plegable del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture

Vista del depliege de la cama del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture

Uno de los problemas que se presentaron en el proceso de diseño fue que el espacio no se podía ampliar debido a su localización dentro de la casa. White Hat Architecture considera que estos factores siempre son determinantes para el diseño final de un proyecto, en este caso esta razón motivo a que el diseño fuera mas eficiente tratando de aprovechar al máximo el espacio y al mismo tiempo creando nuevas y mejores opciones de almacenamiento.


Vista de las cajoneras abiertas del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture

Detalle de las cajoneras en color turquesa del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture
El proceso fue largo durante el diseño de este estudio, ya que cada uno de los espacios esta personalizado así que cada pieza del artista ya tiene destinado su lugar y espacio de almacenamiento antes de comenzar el proyecto. Parte de la personalización de los cajones de almacenamiento fue agregar un color para distinguir lo que se encuentra en cada uno de estos, ademas a cada una de las partes del mueble se le dio un tratamiento especial para resaltar el tono natural de la madera. 

Algo importante es que el diseño de los cajones de almacenamiento se hicieron pensando en la facilidad para ser abiertos constantemente y que con el tiempo necesitaría mas espacio para agregar mas piezas.


Detalle del tablero para exponer obras  del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture

Vista General del estudio en Tel Aviv by Raanan Stern via blog White Hat Architecture

El resultado final tiene una apariencia muy alternativa con un toque de madera, pero que es coherente con el trabajo diario del artista.

Imagenes cortesia de © Gidon Levin

Síguenos en Twitter @WH_Architecture

No comments:

Post a Comment