Monday 19 May 2014

Realidad Aumentada para el baño.

La interacción con el cliente es muy importante en cualquier proyecto, en la mayoría de los proyectos es la directriz que marca hacia donde sera dirigido un proyecto y las características únicas que en este se diseñaran.

App para baños via blog White Hat Architecture

White Hat Architecture  trae para ti lo que puede ser un gran avance para lograr que el cliente quede satisfecho con el diseño y planificación de los detalles en el proyecto. Uno de los problemas que se presentan es que el cliente no se imagina como se vera el diseño plasmado en la realidad de su espacio. Por esta razón Villeroy & Boch han desarrollado una aplicación para ofrecer una realidad aumentada en 3d para el cliente aprovechando los smartphones y las tablets. 

Marker para escaneo del app via blog White Hat Architecture

Esta aplicación nos ofrece la magnifica oportunidad de visualizar los productos para nuestro baño de manera virtual en nuestro espacio sin necesidad de comprarlos; a partir de una amplia gama de productos de alta calidad, el cliente puede elegir a su gusto y comodidad para que su proyecto se ajuste a sus necesidades desde el inicio de la planeación del proyecto. Una manera fácil, rápida y sencilla de tener una visualización de los muebles que utilizaremos en nuestro espacio.

Visualización de mueble de baño via blog White Hat Architecture

La forma en que funciona esta realidad aumentada es muy sencilla, primero tendrás que descargar la aplicación desde cualquier centro de descarga ( ej. App Store o Google Play Store) a través de cualquier dispositivo móvil, siendo compatible con cualquier sistema operativo. Lo más atractivo de esta app es que es gratis.

Vista previa de la app via blog White Hat Architecture

Posteriormente tienes que acceder al sitio de la compañía para descargar un "AR-Marker" e imprimirlo, este código funciona para que la app pueda hacer un escaneo del area y tenga así el reconocimiento del espacio y pueda proyectar el producto que se requiera. Así que con esto lo único que se requiere hacer es colocar el código en el area que nosotros queramos dentro de nuestro baño y apuntar con la cámara de nuestro dispositivo móvil o tablet para que así la app nos muestre el producto que se requiera.

VB AR app via blog White Hat Architecture


Esta app es una gran herramienta para los diseñadores, ya que puede ofrecer mas herramientas de visualización del proyecto para la presentación a un cliente. Siempre tratando de lograr la versatilidad esta app te ayudara mucho a que tus clientes entiendan mas el proyecto. Checa el video que a continuación traemos para ti y entenderás mas como funciona esta app.



Síguenos en Twitter @WH_Architecture

No comments:

Post a Comment